miércoles, 6 de febrero de 2013

Noticias Turisticas del Estado de Nuevo León.



PROMUEVE SECTOR TURÍSTICO PROGRAMA DE DESCUENTOS “SIEMPRE HAY PLAN”, DURANTE EL PRIMER PUENTE DEL AÑO

Aplicarán promociones en la entrada a diversos atractivos turísticos, en el consumo en restaurantes, hoteles, y en parques en la zona metropolitana y fuera de ella.
A través del Programa “Siempre hay Plan” se ofrecerán diversas promociones y descuentos a los paseantes que acudan a los atractivos turísticos de la zona metropolitana y del resto del estado durante el primer fin de semana largo en la entidad, anunció Patricia Aguirre González, Directora General de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.
Explicó que en coordinación con la iniciativa privada, con prestadores de servicios y con el sector turismo, se manejarán descuentos que van del 10 por ciento en adelante, o paquetes completos para visitar atracciones, o promociones de 2x1.
El fin de semana del 2 al 4 de febrero será el primer puente del año, y comenzará a aplicarse la estrategia en la que lugares como “La Casa de los Loros”, “Plaza Sésamo”, “Bioparque Estrella” y “Kidzania” entre otros, ofrecerán las promociones antes descritas.
La CANIRAC Nuevo León también forma parte de esta planeación y algunos restaurantes afiliados como “Hacienda Mirador Cola de Caballo”, “Los Generales”, “La Pesca”, “El Papalote” y “El Xicatela”, entre otros, también tendrán promociones en los consumos.
La cadena Milenium del sector hotelero se unirá a esta estrategia y participarán algunos hoteles como “Crowne Plaza”, “Istay Hotel Monterrey Histórico” y “Holiday Inn Parque Fundidora” que contarán que manejarán con descuentos en el consumo de alimentos y bebidas durante el puente.
Los atractivos de turismo como las “Grutas de García”, las “Grutas de Bustamante”, el “Parque Ecológico Cola de Caballo”, así como el “Mirador Asta Bandera”, estarán funcionando los tres días además de ofrecer un descuento en el costo de la entrada.
También los touroperadores como “Emoción Extrema”, “Eco Aventuras de Santiago”, “Ajúa Tours”, “Ecobikes”, “Gamatur” y “Veredas Adventures” ofrecerán en sus diversos recorridos descuentos que van de 30 por ciento o costos del 2x1.

LA OPERADORA DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE NUEVO LEÓN (OSETUR) PRECISA LOS SIGUIENTES PUNTOS CON RESPECTO A LA INSTALACIÓN DEL CARRUSEL UBICADO EN EL PARQUE PÚBLICO DEL CERRO DEL OBISPADO:

• Apegados a la Ley que crea OSETUR, en su Artículo Segundo, fracción II ésta puede “asociarse con organismos públicos o privados con el propósito de conservar, mejorar, proteger o aprovechar los recursos turísticos del Estado”, por lo cual la instalación y operación de dicho carrusel se hizo apegada a derecho.
• se pretende fomentar el deber cívico en nuestra niñez para que al acudir a este ícono turístico observen con respeto la monumental Asta Bandera, conozcan el Museo del Obispado y puedan divertirse de manera sana y en familia.
• El Artículo primero del Decreto que declara Área Natural Protegida Estatal al Parque Público del Cerro del Obispado, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 13 de Junio de 2005, establece que el parque público es propiedad del Estado destinado a usos públicos de tipo recreativo, turístico, cívico, cultural contemplativo y escénico.
• Adicionalmente el Parque Público del Cerro del Obispado, cuenta con un Programa Estatal de Regeneración, Rehabilitación y Aprovechamiento, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 18 de Abril de 2008, en el cual establece que la operación de dicho parque recae en la Operadora de Servicios Turísticos, denominada OSETUR.

• La instalación de dicha atracción no representa erogación alguna para OSETUR ya que se hizo bajo el esquema de Asociación Público-Privada, en la cual la inversión corre a cargo del concesionario, mientras que OSETUR aporta el espacio de acuerdo al instrumento jurídico signado por ambas partes y que tiene una duración de hasta diez años.
• Todos los servicios de mantenimiento y operación corren por cuenta del concesionario, así como que al término del plazo establecido el carrusel pasará a formar parte del patrimonio de OSETUR.
• La Dirección de Protección Civil del Estado verificó el correcto funcionamiento y ubicación del atractivo turístico.
En beneficio de los ciudadanos y en aras de alentar el turismo local y foráneo, la Operadora de Servicios Turísticos de Nuevo León.

TENDRÁ NUEVO LEÓN PRIMER CLÚSTER DE TURISMO EN MÉXICO

El Estado apoya al gobierno federal para cambiar la imagen del país ante el mundo y atraer turismo de todo tipo.
En breve comenzará a operar el primer clúster de Turismo a nivel nacional confirmó este jueves la directora general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Patricia Aguirre González al participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la CONAGO en el estado de Michoacán.
Destacó que este año trabajará en conjunto con el gobierno federal y los estados vecinos a fin diversificar los mercados turísticos nacionales, ya que esto beneficiará al país con la llegada de más visitantes por reuniones y convenciones, turismo cultural y de aventura, entre otros.
“En Nuevo León estamos contribuyendo con la parte que nos corresponde en cuanto al quehacer turístico de México teniendo en cuenta que para nuestro presidente, Enrique Peña Nieto, la actividad que representamos es estratégica y prioritaria para el desarrollo de la Nación”.
“El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz nos ha instruido para crear el Clúster del Turismo, que es uno de los primeros en formarse a nivel nacional y pronto entrará en operación; esto nos permitirá enfrentar los retos que el sector demanda como mayor competitividad en cuanto al servicio a quienes nos visitan y analizar las áreas de oportunidad que tenemos para continuar el rumbo del crecimiento”, dijo Aguirre González.
Comentó que estos proyectos fortalecerán los principales ejes en los que las dependencias de turismo federal y estatal trabajarán en este año, destacando los destinos de sol y playa; aventura y cultura; así como el turismo de negocios y el médico.
Destacó que estas prioridades de diversificación de los mercados son benéficas para Nuevo León pues se cuenta con un gran potencial en el desarrollo de la mayoría de las prioridades turísticas nacionales y eso contribuirá a acrecentar la oferta de productos a los visitantes.
“Debemos mantener, como se dijo en la reunión, el liderazgo en rubros como el mercado turístico de Estados Unidos y Canadá. México es el principal país al que viajan los turistas norteamericanos. Nuevo León tiene un compromiso importante en este aspecto porque somos el punto de interconexión de ellos hacia otros destinos en el país además de ser un estado que cuenta con toda la infraestructura en atención y servicios lo que permite que también desarrollen estancia en la entidad. Además estamos generando otra diversificación en conexión con países como Costa Rica, Panamá, entre otros de Latinoamérica lo que ayudará de manera exponencial a las estrategias que estableció la Secretaría de Turismo a nivel federal”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario